Las competencias nacionales de canotaje pioneril finalizadas en Cienfuegos se presentan como las de mayor nivel del arbitraje en estas lides.

Desde los Juegos Panamericanos de 1991 el arbitraje antillano de la disciplina de canotaje no efectuaba procesos de categorización. En 2024 por iniciativa de los responsables de reglas y arbitraje de este deporte se categorizaron como árbitros continentales vía online 14, de ellos seis presentes en el recién celebrado evento en la Perla del Sur.

El pinero Alexander Labrada Torres, con 25 años de experiencia, expresa que “ahora hay mayor nivel, más unidad y seguimos creciendo, porque en el 60 aniversario de los juegos escolares estaremos 29 árbitros y diez categorizados como continentales, esperemos que todo se mantenga así y tengamos un buen resultado”.

En tanto Yudelkis Ríos, de la provincia de Matanzas, con cinco año como experiencia en el arbitraje, precisa es un orgullo y sobre todo saber que como figura joven hemos sido apoyado por el equipo de árbitros todos los que han hecho posible estar dentro de este equipo.

También con la buena de que esta suprema fuerza arbitral prestigiará las competencias nacionales del canotaje escolar a efectuarse en el mes de julio en Cienfuegos,algo así como para dignificar aniversario 60 del magno evento de los colegiales en Cuba.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇