El equipo de beisbol sub 23 de Cienfuegos después de concluir la primera mitad del torneo con cuatro victorias y cinco descalabros para mantener sus opciones de clasificar ya en ese entonces alejados a dos juegos de villa Clara, necesitaba en el enfrentamiento de esta semana frente a los yumurinos salir por la puerta ancha si querían mantenerse con vida.
Después de que perdiera en el «Victoria de girón» , de Matanzas, el primer desafío de la subserie el pasado martes ,como se dice coloquialmente la caña se le puso a tres trozos al equipo que comanda Yoandry Moya, vendría entonces una reacción de los Elefantes y en el mismo pantano de los noveles Cocodrilos, le ganaron los partidos de miércoles y jueves para llevarse el enfrentamiento ante los yumurinos por cuatro victorias con dos descalabros y colocarse a solo un juego de Villa Clara, que resbaló ante un Mayabeque que se ha metido en la pelea.
Precisamente, los mayabequenses serán los rivales de los cienfuegueros durante sábado y domingo en el estadio Lázaro Santos, de Abreus, quienes ya le ganaron a los Elefantes la subserie dos a uno en su visita a esa provincia. Ahora los nuestros están obligados a barrer en casa, un rival que históricamente en la categoría sub 23, han ganado más juegos que los que pierden con los Elefantes desde las primeras ediciones del sub 23.
Ojalá esta generación de elefantes cambie esa historia.

