A principios de este mes, en Brasil, se reportó un brote de gripe aviar en aves silvestres y en una granja en la ciudad sureña de Montenegro, lo que provocó prohibiciones de tratos comerciales en este rubro, por parte de varios países.

Expertos consideran que si la enfermedad pasara de las especies silvestres, a las aves criadas a gran escala con fines comerciales, el problema se complicaría.

Para un país como Brasil, que exporta carne de pollo a gran parte del mundo, un brote como este podría afectarle enormemente, por los ingresos que genera y la cantidad de personas vinculadas con este sector.

Este brote de gripe aviar en Brasil ha provocado alertas de la FAO y la cancelación de compras de 21 países a nivel global, comenzando por los vecinos suramericanos Argentina, Uruguay y Paraguay y el principal destino de esa industria, China, con 562 MIL 200 toneladas importadas en 2024.

(Con información de Hispan TV)

Por Sabdiel Batista Díaz (Prensa Latina)

Corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Cienfuegos. Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Laboró en Hispan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹 Progamas de Perlavisión