(Foto: Marcia Silva Llano)

Desde la plaza central del asentamiento de Covadonga, en el municipio de Aguada de Pasajeros, campesinos y cooperativistas de Cienfuegos celebraron este viernes el aniversario 64 de de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Campesinos de la localidad anfitriona, junto a una representación de los más de 22 mil asociados a la organización en la provincia y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, festejaron la jornada con el compromiso de producir alimentos para el pueblo.

En nombre de los cooperativistas, Taimí Torres Machín, delegada directa al XIII Congreso de la ANAP, rechazó la crudeza del bloqueo económico impuesto a Cuba y ratificó la posición de los cienfuegueros para hacer válido el lema Fortalecidos, Unidos y Productivos.

En la actividad entregaron certificados Vanguardia Nacional a los campesinos y cooperativas destacadas en el último año, y al municipio Aguada de Pasajeros; mientras que Cumanayagua y Abreus obtuvieron la condición de Destacado.

Igualmente, otorgaron la medalla Romárico Cordero y la distinción Antero Regalado a productores sobresalientes, y el sello especial conmemorativo José Ramírez Cruz, a dirigentes, especialistas, trabajadores y asociados con labor y trayectoria sobresalientes por más de dos décadas.

Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, concluyó la cita de los campesinos sureños para conmemorar la efeméride del 17 de Mayo, trilogía histórica de constitución de la ANAP, la firma de la Ley de Reforma Agraria y el asesinato de Niceto Pérez.

Por Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión