Candidatos a diputados visitan asentamientos rurales de Cienfuegos
Escucha la Nota

Los asentamientos rurales de Guabairo, San Antón y Quesada, localizados en el Circuito Sur de la provincia, ocuparon este jueves el recorrido de los candidatos a diputados al Parlamento cubano por el municipio de Cienfuegos, con el propósito de constatar las difíciles condiciones de vida de sus habitantes.

Encabezada por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro del Buró Político, la visita propició el diálogo abierto con los vecinos de estos lugares, quienes refirieron los problemas que afrontan con la escasez de agua, el deterioro de las calles, la falta de transporte y el comportamiento irregular de los servicios básicos.

Tales situaciones salieron a luz en cada uno de estos pueblos, donde también trascendió como preocupación latente la inestable atención médica, junto a la carencia de opciones recreativas y la necesidad de crear nuevas infraestructuras para brindar allí otro tipo de prestaciones.

Al respecto, Morales Ojeda subrayó la importancia que reviste hoy el tema de la ruralidad en Cuba: “Si no resolvemos el problema de los asentamientos rurales, no va a quedar nadie en el campo. Las personas que viven en estas zonas —dijo— merecen sentir la satisfacción de recibir servicios de calidad”.

Como parte del periplo, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio cabecera fueron al cementerio del Consejo Popular de Guaos, donde corroboraron los trabajos iniciales para la ampliación de dicha necrópolis, uno de los reclamos que emergió durante el intercambio con los electores.

Asimismo, llegaron a la mediana empresa privada Cárnicos San Antón S.R.L, la cual se constituyó como mipyme hace apenas dos meses y, además de lograr positivos dividendos económicos, impacta de manera favorable en la comunidad mediante la venta de sus productos y la generación de empleos.

El itinerario de los nominados concluyó en el reparto de Punta Gorda, de la ciudad de Cienfuegos, donde visitaron algunas de sus más emblemáticas instalaciones, entre ellas, el Complejo Gastronómico Los Pinitos, el Hogar Materno, el Palacio Azul, el Centro Recreativo Villena, el Hotel Jagua y el restaurante Covadonga.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

Por Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Master en Ciencias de la Comunicación. Periodista en la Editora 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.