Celebra Federación de Estudiantes de Enseñanza Media aniversario 52
Escucha la Nota

El 6 de diciembre de 1970 se creó la Federación estudiantil Universitaria, con el fin de revitalizar el movimiento en ese sector educacional. A 52 años de este hecho, en Cienfuegos se celebró el acontecimiento en el municipio de Palmira, territorio más destacado de la provincia.

Con una representación de alumnos de preuniversitario se desarrolló el acto de celebración. Impulsar la orientación vocacional, el espíritu investigativo y la promoción académica partir del estudio individual y colectivo, son los objetivos fundamentales de estos jóvenes.

Durante varias décadas miles de jóvenes han formado parte de la federación que cada año ingresa nuevos miembros a sus filas. El miembro del secretariado provincial de FEEM en Cienfuegos, Franklin Suárez Rodríguez, dijo, en nombre de sus compañeros, que “con su desempeño diario cultivan las ideas de Martí y Fidel. La participación de los jóvenes resulta imprescindible en la construcción de nuestra sociedad y contribuir con la educación y la continuidad de estudios está en sus manos”.

A partir de los resultados en el estudio y la participación activa en las tareas de la organización el secretariado provincial de esta entidad reconoció a jóvenes destacados del territorio. Además se reconoció al secretariado de FEEM del Municipio de Palmira por sus resultados en el trabajo de la organización y a organismos e instituciones que realizan importantes contribuciones con su guía y aporte.

La FEEM crece, cambia y evoluciona y con cada aniversario se propone lograr que la organización continúe el legado histórico de la Revolución.

Por Aliena Armas Enriques

Licenciada en Periodismo. Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.