El fortalecimiento de la atención sistemática a hogares maternos, el de Niños sin Amparo Familiar y a los hospitales del territorio, es prioridad de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia de Cienfuegos, en vínculo directo con Salud Pública.

Según afirmó a la Radio Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la organización campesina sureña,
sistematizan el abastecimiento de productos agropecuarios a los tres hospitales provinciales, once hogares maternos, Casa de Niños sin Amparo Familiar y en las más de ciento cooperativas cienfuegueras cuentan con activistas de salud.

Los anapistas evidencian su altruismo a través de las donaciones de productos de sus fincas, y en la atención a necesidades de reparación, mantenimiento y pintura de los 132 consultorios médicos ubicados en áreas de cooperativas de producción agropecuaria, y de créditos y servicios de zonas rurales.

Precisó Jiménez Álvarez que como resultado del trabajo conjunto ANAP – Salud Pública incorporan durante las asambleas mensuales de asociados debates y charlas educativas sobre consumo de drogas, alcoholismo y embarazo en la adolescencia.

Por Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión