Cienfuegos aportó varias medallas a Cuba en Panamericano Juvenil de Levantamiento de pesas
Escucha la Nota

La Perla del Sur dio un aporte significativo de preseas a la comitiva antillana de dos mujeres cienfuegueras integrantes del equipo nacional de levantamiento de pesas en el Panamericano Juvenil de halterofilia, categoría juvenil efectuado en Lima, Perú.

El pasado domingo la cienfueguera Marifélix Sarría conquistó la presea de oro en envión en el Panamericano Juvenil de pesas con sede en Lima, Perú, para agenciarse esa presea dorada la cienfueguera tuvo una continuidad de levantamientos de 122, 123 y 137 kilos para imponerse por menor peso corporal a la brasileña Tayane de Lima, quien tuvo igual registro y Emma Friesen de Canadá en ese orden.

Anteriormente Sarría alcanzó bronce en arranque con 102 kilos y también culminó tercera en biatlón al totalizar 239 kilogramos.

En la jornada precedente la palmireña Elizabeth Reyes Entenza de la división de los 87 kilogramos se había adueñado de tres metales de plata, en envión, arranque y biatlón.

De esta manera Cuba con solo tres atletas se llevó siete medallas en el Panamericano Juvenil de halterofilia con sede en Lima, Perú donde seis de ellas fueron a la cuenta de las jóvenes de Perla del Sur, que dejaron su sello distintivo en esa evento juvenil del continente.

Sin embargo este resultado de cienfuegueras no es casual, en la etapa de aislamiento social por la COVID- 19 estas atletas desde su casa no dejaron de prepararse para empeños mayores.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.