Cumplir con el plan de producción de azúcar en la presente zafra es el principal reto de los trabajadores de la industria azucarera en la provincia de Cienfuegos para el primer semestre del año.
Al intervenir en el programa radial Aquí el pueblo, Ricardo Placeres, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo AzCuba en el territorio sureño, precisó que el plan de la actual campaña ronda las 29 mil toneladas y esperan aportar otras 10 mil toneladas destinadas a la canasta básica de la provincia y de otras regiones del país.
Las lluvias de finales de diciembre del pasado año influyeron en los atrasos en la zafra, pero se trabaja en resarcir el tiempo perdido.
Destacó el incremento en el rendimiento industrial cercano a 8 por ciento y señaló que el central 14 de Julio debe cumplir el plan el 10 de febrero y luego fabricar unas cuatro mil toneladas como extra.

El representante de AzCuba añadió que los tres ingenios en funcionamiento: 14 de Julio, Ciudad Caracas y Antonio Sánchez, se autoabastecen de energía eléctrica y aportan el sistema electroenergético nacional.
Llegar a ocho mil 300 hectáreas en la siembra de caña y detener el deterioro en la producción de la gramínea figura también como meta en el sector azucarero de la provincia, como parte de su contribución a los resultados de Cienfuegos para obtener este año la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
