Efectúan este fin de semana en la zona Damuji de la provincia de Cienfuegos evento de beisbol categoría 11-12 años.
Abreus, Rodas y Cienfuegos A y B, pertenecientes a la zona Damují, batallaron por las dos plazas de la región a la final provincial de donde saldrá el equipo que represente a la provincia en el evento nacional de este nivel a efectuarse en abril.
Sin muchos contratiempos las novenas del municipio cabecera y Aguada de Pasajeros se llevaron los dos boletos de la banda Damují.
El próximo fin de semana, las novenas de Palmira, Cruces, Lajas y Cumanayagua buscaran las dos otras plazas de la franja de Mal Tiempo para la gran final de donde saldrá el equipo que represente a la provincia en evento nacional .
Jesús Gómez, metodólogo de béisbol en la provincia, expresa que este torneo tiene como objetivo es realizar la etapa semifinal de las dos zonas donde clasifican cuatro para sacar el campeón que debe ser dentro de dos semanas , y después ver los atletas más destacados de las dos zonas y conformar la selección que representara a la provincia en el evento nacional en el mes de abril en la habana.
La discusión de las dos plazas por la zona Damuji a la final provincial del beisbol categoria 11-12 años en Cienfuegos se convirtió en una fiesta para niños y padres lo cual es muestra de la efervescencia beisbolera que se vive en la provincia y otros territorio del país, lo cual sin duda tiene como génesis el desarrollo de las pequeñas ligas y otros eventos de las categorías inferiores. que han oxigenado nuevamente la práctica del béisbol desde edades tempranas como en antaño.