Cienfuegos Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba">

Más de un centenar de activistas visitaron en la mañana de hoy el municipio cabecera. Tras haber participado en las actividades por el aniversario 72 del ataque a los cuarteles Moncada y Céspedes, en Ciego de Ávila arribaron a esta provincia del centro sur de la Isla.

Procedentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, Perú, República Dominicana, Venezuela, Colombia y México, de los brigadistas reunidos en acto en el parque José Martí, de esta ciudad, situaron una ofrenda floral ante el monumento del insigne prócer cubano.

Alicia Mundos, una venezolana de pura cepa manifiesta la alegría por conocer este país y declara transmitir la realidad cubana, esa que los grandes medios de difusión omiten en complicidad con el gobierno despótico de los Estados Unidos.

Francisco Abreu Peña, dominicano, afirmó con total convicción: Nos unen ideales de solidaridad, hermandad y valentía. ¡Cuba no está sola!, vitorea María de la Luz Rivas, al frente de la representación mexicana. De inmediato, una consigna brota de sus labios y es vitoreada por los presentes: ¡Cuba no es terrorista, sáquenla de la lista!

Durante la ceremonia, a propuesta del Sindicato Nacional de la Administración Pública le fue otorgado a la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por quinta ocasión consecutiva la condición de Colectivo Distinguido Nacional.

Al culminar el evento, los brigadistas se reunieron en la sede del Gobierno Provincial con las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio.

Por Frank Losa Águila

Productor de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹 Progamas de Perlavisión