En Cienfuegos la dirección de deporte en el territorio como estrategia y proyecciones de trabajo procura que en la mayoría de las disciplinas deportivas de la provincia sus metodólogos hayan practicado el deporte y hayan tenido experiencia como entrenadores.

Nueve años como atleta, 20 como entrenadora en las categorías pioneril, escolar y juvenil, además de coreógrafa y dos años en la escuela nacional de gimnasia, avalan el desempeño de Katia Ramírez Ortega, nueva metodóloga provincial de gimnasia en Cienfuegos, quien con más de la mitad de su vida dedicada a este deporte nos comenta de su preparación para este momento y expectativas y proyecciones en un colectivo de entrenadores que la apoya. “Me he preparado bastante bien con la metodologa que teníamos anteriormente , que me apoyo y enseño todo el tiempo para esta nueva tarea,  ahora trataremos de hacer buenas captaciones desde las primeras enseñanzas , y tenemos nuevas entrenadoras recién egresadas de las escuela que se han insertado muy bien con el colectivo de entrenadores más experimentados”.

Pese a sus 40 años, Katia goza del reconocimiento y apoyo de quienes durante tanto tiempo fueron sus compañeros de trabajo en las sesiones de entrenamiento. Dariel Cabrera, entrenador de gimnasia escolar en Cienfuegos, con amplia experiencia en la actividad confiesa que ha sido una decisión sabia poner a Katia de metodóloga provincial. “Es una joven muy inteligente y conocedora, ahora continúa en el gimnasio entrenando con su grupo y ayudándonos y por supuesto compartiendo todo lo que sabe de la gimnasia artística.

Roberto Bejarano Suarez entrenador, manifiesta que “Katia tiene conocimientos del deporte ,los ayuda en el gimnasio metodológicamente y técnico porque tiene esa gran virtud de ser compañera y amiga sin que le reste autoridad y exigencia”.

Experiencia cienfueguera en materia del deporte que sirve para cambiar un viejo refrán, el cual quedaría mejor si decimos que no hay mejor cuña que la del mismo palo .

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇