Ya están de vuelta en Cienfuegos, los 72 trabajadores de la Empresa Eléctrica que apoyaron la recuperación de la provincia de Artemisa luego del paso del huracán Rafael.
Integrado por linieros, técnicos y personal de apoyo, el contingente sureño laboró desde el pasado 7 de noviembre. en los municipios de Bauta, Güira de Melena y San Antonio de los Baños, en este último con 18 mil clientes afectados.
Ricardo García Parra, asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, explicó que trabajaron intensamente, en condiciones muy difíciles debido a los daños provocados en la infraestructura eléctrica en la zona.»Recuperamos cuatro líneas de 33 kv y ocho circuitos de distribución, levantamos más de 154 postes, empatamos 97 conductores en distintos niveles de voltaje, se unieron 33 kilómetros de línea, reparamos transformadores, y contribuimos a la recuperación de la linea que energiza los nueve pozos de agua que garantizan el servicio a La Habana, entre otras acciones».
Poco antes del regreso, el colectivo fue reconocido con la Bandera de Proeza Laboral, recibida en Artemisa por Amaury Ojeda, director técnico de la Empresa Eléctrica Cienfuegos.
Al llegar al territorio, fueron recibidos por Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Rolando José Rajadel Alzuri, Vicegobernador de la provincia, Rance Felipe Sosa, Director General de la Empresa Eléctrica Cienfuegos, así como otros miembros de organizaciones políticas y de masas.
🎧 Escuche a Ricardo García Parra, asesor de la dirección general de la Empresa Eléctrica Cienfuegos