Los equipos cienfuegueros continuaron su buen desempeño en los campeonatos nacionales de béisbol, categorías Sub 15 y Sub 18, al imponerse ambos a sus similares de Mayabeque.
Los más pequeños no quieren abandonar la cima del apartado B del certamen, y pasaron la escoba a sus rivales, con pizarras de 15×0 (KO), 4×1 y 4×3. Roidel Chacón, Ronny Rodríguez y Cristofer Sarría salían airosos desde la lomita.
Ahora los escolares de Cienfuegos marcan la punta de la llave con balance de doce éxitos y tres reveses.
En la categoría juvenil los dirigidos por Jorge Concepción volvieron a ganar una subserie con par de triunfos y un descalabro.
Primero se impusieron con score de seis carreras por cuatro, con cinco hits y cero error para los vencedores y nueve cohetes y tres pifias por parte de los vencidos. Yoelvis Leyva consiguió su tercera sonrisa de la lid, en la cual nunca ha salido cabizbajo. Ronaldo Herrera cargó con la insatisfacción.
Los cienfuegueros aseguraron el compromiso particular con marcador de 6×3, aunque otra vez batearon menos que sus contrincantes, seis indiscutibles por ocho. Maykol Monteagudo (2-0) resultó superior desde el box a Deyán Jiménez.
Ya en el del adiós, los mayabequenses salvaron la honrilla en cerrado pleito de 3×2. Yasiel Couso ganó, Ernesto Olivera (1-1) perdió y Leonardo Herrera salvó. Con palmarés de 9 y 6 andan los nuestros.
Por: Carlos E. Chaviano Hernández / Alfredo Landaburo Almaguer