La gimnasia artística categoría pioneril de Cienfuegos en los Juegos Nacionales Pioneriles de un cuarto lugar en la última versión de estas lides en 2024 se posicionaron en el segundo lugar nacional con destaque de algunos atletas árbitros y entrenadores.

Alcanzaron diez preseas de ellas dos de oro ,siete de plata y una de bronce, además de que la comitiva de la Perla del Sur fue acreedora del atleta más elegante del evento , el mejor juez masculino y la mejor entrenadora.

Este segundo lugar alcanzado por los centro sur de Cuba resulta la mejor actuación del territorio en estas lides en el último lustro. Buen comienzo para la nueva comisionada de gimnasia de Cienfuegos, Katia Ramírez Ortega, quien está consciente de la calidad del capital humano con que cuenta para materializar un trabajo en equipo.

Ramírez Ortega considera que el resultado fue relevante, “las niñas entrenaron con su entrenadora dese las 2 de la tarde hasta las seis ,todos los días los sábados una profesora incansable, cuando se trabaja se tienen los resultados y por eso llegamos a escalar el segundo puesto y continuaremos con esta óptica para el resto de las categorías que nos permitan continuar cosechando éxitos”.

Dariel Cabrera Santa Cruz, entrenador, señala que este logro en los pioneriles con una nueva cantera de atletas muy bien preparado le permitirá en la categoria escolar mantener o mejorar los resultados.

En tiempos de tantas limitaciones de recursos para la práctica de la gimnasia artística y hasta de fuerza técnica que el territorio desde las categorías inferiores presente avances con nuevos talentos evidencia la voluntad y entrega de padres, atletas ,entrenadores y directivos del deporte en el territorio por preservar la conquista del  deporte como derecho del pueblo y que tantos alegrones dan  con sus actuaciones desde la competencias nacionales hasta las foráneas.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇