Los méritos de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de excelentes desempeños en los diferentes ámbitos sociales y económicos de Cienfuegos, fueron reconocidos en La Habana durante la entrega de condecoraciones, que tuvo la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Cuando faltan pocas horas para celebrar los aniversarios 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 62 de la organización juvenil de vanguardia en el país, se realizó el acto solemne de entrega de condecoraciones estatales a varios militantes con méritos en sus desempeños, entre ellos siete cienfuegueros.

En el trascendental momento que protagonizó la avanzada juvenil del país se entregaron cerca de medio centenar de distinciones entre la Orden ¨Julio Antonio Mella¨ y las Medallas ¨Abel Santamaría¨ así como la ¨José Antonio Echeverría¨.

La Bandera de Honor se otorgó por segunda vez al Comité de la UJC de la División Territorial de ETECSA Cienfuegos, alta distinción que entrega cada año por esta fecha la membresía, a colectivos con resultados relevantes y sostenidos en su quehacer.

Por su parte Keily Perdomo Najarro, secretaria de uno de los Comités de Base de la UJC de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, expresó que está muy emocionada al representar su gremio y recibir la medalla Abel Santamaría Cuadrado ya en mi última etapa en la organización política juvenil en el centro pues asumiré otras tareas en las filas de la UJC.

En tanto Lázaro Alejandro Romero Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario de la UJC en el municipio cabecera fue distinguido con la medalla Abel Santamaría Cuadrado, un reconocimiento que le procura gran orgullo por significar los valores de un hombre de talla inmensa en cuanto al patriotismo y carácter firme en la defensa de sus ideales soberanos, según manifestó en su entrevista que concediera a Perlavisión luego de ser condecorado.

Durante el encuentro estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido su Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, de igual manera acompañaron Ulises Gilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC ) y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Por otra parte asistieron en calidad de invitados el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura mientras presenciaron además la ceremonia varios representantes del Partido, el gobierno de la capital habanera, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, organizaciones políticas, sociales y de masas así como estudiantiles.

El encuentro se desarrolló vísperas de una importante celebración para la comunidad juvenil cubana y quienes lideran los procesos políticos, económicos así como sociales en cada territorio, cuando situaciones complejas para el avance de nuestra sociedad, demandan los esfuerzos de la militancia joven para hacer irrevocable el proyecto social cubano.

Por Mayelin del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Master en Dirección de Programas de TV. Periodista en Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇