Desarrollan en Aguada de Pasajeros evaluación conjunta de lactantes y embarazadas

Del cinco al 20 de mayo Cienfuegos ejecuta una intervención sanitaria compleja del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI). Esta iniciativa busca acelerar el cumplimiento de los indicadores del PAMI, mejorar la calidad de la atención y disminuir los índices de morbi-mortalidad, tanto infantil como materna.

Informó la Dra. Lisbel Aguilar Lezcano, Jefa de Sección del PAMI en la provincia, que la intervención se desarrolla simultáneamente en los ocho municipios, con el director general de salud de cada territorio y los directores de policlínicos al frente.

Precisó que «para garantizar el éxito de la intervención, contamos con un equipo multidisciplinario que incluye especialistas en ginecología y obstetricia, medicina familiar, pediatría, enfermeras comunitarias (todos con más de cinco años de experiencia), psicólogos, trabajadores sociales y representantes de ProSalud.

Durante estas dos semanas, evaluarán a todas las embarazadas de la provincia, así como la totalidad de los niños menores de un año registrados en cada policlínico. Además, se ha conformado un equipo especial dedicado al abordaje multisectorial para aquellas gestantes y familias de niños que se niegan a ingresar por diversas patologías, con el propósito de que reciban la atención necesaria de acuerdo a sus circunstancias particulares, precisó Aguilar Lezcano.

Por Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Master en Ciencias de la Comunicación. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión