Cienfuegos: Provincia Destacada por el 26 de Julio

El pueblo de Cienfuegos se regocijó hoy a las 8.00 pm con la noticia: una vez más la provincia resultó Destacada por el 26 de Julio junto a Sancti Spiritus, mientras la sede nacional la obtuvo Santiago de Cuba.

Según informó el Noticiero Nacional de la TV cubana, la sede nacional de esa fecha histórica es la ciudad heroica de Santiago de Cuba, por su historia y por sus resultados, por los avances de la provincia oriental en lo económico y lo social.

La educación, la cultura, la salud, el deporte y la informatización de la sociedad también fueron frentes que le granjearon este reconocimiento a la ciudad indómita.

Para conocer este resultado se reunieron en la sede del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, representantes de empresas, entidades y pobladores de esta provincia que ratificaron las ideas redentoras de aquellos días del Moncada.

Marydé Fernández López, Secretaria del Partido en esta provincia central, durante la celebración reconoció los resultados favorables de la provincia y reafirmó el compromiso del pueblo cienfueguero de seguir en la vanguardia del país.

“Somos el pueblo de Fidel y de Raúl, por eso no hay tarea imposible para nosotros, porque el ejemplo del Moncada, el Granma y la Sierra, son nuestros ejemplos para seguir trabajando por más victorias”, sentenció Fernández López.

Los resultados en los indicadores sociales y económicos del territorio cienfueguero, unidos a la salud, la educación, la circulación mercantil y la producción de alimentos hacen de este territorio uno de la vanguardia en el país.

El año anterior la Perla del Sur fue la obtuvo del Acto Nacional por el Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por Sabdiel Batista Díaz (Corresponsal Prensa Latina)

Corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Cienfuegos. Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇