La campaña de declaración y pagos de tributos 2025 ya está en marcha en Cuba y entre las entidades que en Cienfuegos reciben el reconocimiento por cumplir con sus obligaciones fiscales se encuentra ROUCO SURL, pequeña empresa privada con sede en el municipio de Aguada de Pasajeros.
En presencia de autoridades políticas y gubernamentales de esa localidad y la provincia, ROUCO mereció el agasajo. «Nos caracteriza la disciplina fiscal como contribuyentes, la cual nos permite a su vez, un reconocimiento profesional y el encadenamiento productivo», asegura Arianna Aguiar Aguiar, directora de comunicación de este colectivo dedicado a la restauración automotriz, chapistería, pintura y tapicería, entre otros servicios que brindan a más de un centenar de clientes, la mayoría entidades del sector estatal de la economía cubana.
«No queremos que se nos reconozca como una forma no estatal que se beneficie a sí misma sino como seres humanos que estamos tratando de ayudar a otros sectores como la salud con quien tenemos un acercamiento directo a través del apoyo con donaciones de artículos prioritarios», precisa.
En 2025 prevén expandir su cartera de servicios, con la comercialización de equipos como paneles solares, con el fin de contribuir al cambio de matriz energética del país. Igualmente aspiran a estar presentes en eventos de negocios empresariales como Exposur, que acontecerá en Cienfuegos del 21 al 24 de mayo, y la Feria Internacional de Turismo.
ROUCO SURL se constituyó como pequeña empresa en el 2021, aunque desde 2015 funcionaba como trabajadores por cuenta propia.
Desde finales de 2023 administra una tienda física en el Centro de Negocios de la ciudad de Cienfuegos.
