El voleibol femenino categoría escolar de Cienfuegos después de un largo tiempo alejado del primer nivel, retorna a los Juegos Escolares con pretensiones de alcanzar un buen resultado.
Por estos días en el torneo zonal nacional clasificatorio a la cita de los colegiales de 2025, se conseguía tan anhelado propósito. Liester Vives, entrenador en la EIDE cienfueguera plantea que la última clasificación se alcanzó en 2015, pero con la entrada de un nuevo comisionado me dio la tarea a mi y al asistente de alcanzar la clasificación».
Yolenny Pérez, atacadora y capitana del equipo femenino, confiesa sentirse muy contenta con esta clasificación que ha sido gracias al esfuerzo, dedicación, y sobre todo al amor por el deporte.
Aun con la atenuante de que Cienfuegos si no es la única es de las pocas provincia que no tiene una sala techada para la práctica del deporte, además de las limitaciones para su practica por el deterioro del tabloncillo de la escuela de alto rendimiento del territorio, los equipos de la provincia alcanzan resultados relevantes en los eventos que se presentan, además, con aportes significativos de atletas a equipos nacionales, lo cual está sustentado por la voluntad y entrega de los atletas y entrenadores de la malla alta en el territorio.