Cienfuegos y Villa Clara empataron en el Nacional de Futbol

En partido de puro trámite entre sotaneros de la 106 Liga Nacional de Futbol cubano el Expreso del Centro de Villa Clara y los Marineros de Cienfuegos, en el Luis Pérez lozano, de la Perla del Sur empataron a dos.

Con dominio alterno para los marineros y el expreso del centro sin marcar goles trascurría el partido entre esos planteles hasta el minuto 45 más uno en que el delantero sureño Dorgi Rajadel anotó la primera diana del desafío tras cobrar el penal por falta del número ocho de Villa Clara, para ir al descanso venciendo los de la Perla del Sur uno a cero.

De vuelta al complementario los de Villa Clara continuaron en la búsqueda del empate hasta al minuto 56 que el delantero del Expreso Lazaro Mildestein perforó la portería rival para igualar las acciones a uno, doce minutos más tarde aun sin recuperarse los Marineros el villaclareño Lázaro Saneti en el minuto 69 conseguía la segunda diana de su equipo para poner arriba a su equipo 2 a 1.

Los anfitriones se volcaron al ataque e n búsqueda del empate hasta que el minuto 84 el delantero de los marineros Dorgi Rajadel con su segundo gol del partido igualó las acciones a dos, para terminar el enfrentamiento abrazados a dos .

Los directores de esos elencos dieron sus consideraciones del partido.Yenier Marquez Martinez, director técnico de Villa Clara dijo que salvando las distancia entre el llamado clásico del futbol a un partido de futbol entre ambos elencos, en esta edición por la ausencia de una cifra de atletas del plantel los once atletas regulares de Villa Clara de este partido son de la categoría juvenil, y aunque los villaclareños no estén en el puesto que su afición espera estamos trabajando para desarrollar estos jóvenes con vista a la edición 107 de la Liga Nacional de Futbol cubano. Pero fue un buen juego, que se batalló por los dos equipos.

Por su parte Francisco Carrazana, director técnico de Cienfuegos, considera que fue un buen partido, pero se perdieron muchas oportunidades de convertirla en goles y no por que se haya dejado de trabajar en los errores técnico y táctico se repiten, y así ni se puede ganar, pero que sepa que no baja la guardia y se trabaja por enmendar todas estas deficiencias con vista a la próxima temporada .

El próximo sábado los Marineros reciben en casa al equipo de Santiago de Cuba, líder del torneo clausura para cerrar el certamen jugando como visitantes en Camagüey.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇