La provincia de Cienfuegos fue sede del acto central por el aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Estuvo presidido por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, Presidente nacional de la ACRC, junto a otros dirigentes del territorio y una representación de las Asociaciones de todo el país.
Vívida la historia Patria entre hombres y mujeres que han escrito –y escriben- páginas de gloria. Preservan el legado de tantos otros que desde antes han sido inspiración por la independencia de Cuba y fuera de nuestras fronteras, porque ser internacionalista, es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad.
Reconocimiento a seis provincias que sobresalen en el trabajo de la Asociación en particular el diploma entregado a la ACRC a nombre del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recibido por el General de División Carrillo, galardón que resume los 30 años de combate en la trasmisión de un ideal de generación en generación.
Marydé Fernández López dijo en su alocución “mi primer pensamiento para nuestro querido Fidel a quien le decimos que siempre firmes continuaremos su legado y que en solo días cuando amanezca enero, remontarán el vuelo las palomas del aniversario 65 de la Revolución.
“Mi segundo pensamiento para Juan Almeida Bosque, el eterno presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a quien en estos años difíciles en que se mantiene la monstruosa hostilidad de los gobiernos de los Estados Unidos, le decimos ¡Aquí no se rinde nadie!”, concluyó
Cienfuegos celebra tres décadas de labor por la continuidad de nuestra historia.
Destaca el trabajo en las escuelas, centros de labor y comunidades para que perdure la memoria, lo cual fue ratificado por el Presidente Nacional de los combatientes cubanos, quien confirma el privilegio de defender nuestro proyecto social desde cualquier trinchera.