Conmemoran en Cienfuegos XX Aniversario de la Cátedra del Adulto Mayor

El acto central conmemorativo por el XX aniversario de la Cátedra Honorífica del Adulto Mayor, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, se celebró con el reconocimiento al colectivo de profesores fundadores y voluntarios protagonistas de la hermosísima labor.

La Dra Orquídea Urquiola Sánchez, rectora del alma mater sureña y otros dirigentes universitarios reconocieron a un amplio número de profesionales, tanto cursantes como educadores voluntarios, que han recibido además múltiples premios internacionales y nacionales por tan destacada labor.

Su Presidenta y fundadora, Teresita Martínez Pérez destacó cómo el Ministerio de Educación Superior responde a la situación demográfica del mundo y particularmente de Cuba es un desafío político, económico y social que compromete a múltiples sectores y profesionales.

Realizan actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria y disponen para ello de programas para personas mayores de nuevo ingreso, de continuantes, cursos de verano, postgrado y el de envejecimiento y la nueva cultura gerontológica, impartido a estudiantes de pregrado en la carrera de Licenciatura en Educación, de la especialidad de Pedagogía-Psicología.

Martínez Pérez dijo más adelante que se hace imprescindible un trabajo mancomunado de especialistas de todos los sectores y organizaciones, en función de materializar políticas públicas adecuadas para integrar parte de esta masa crítica poblacional con marcada experiencia a la vida laboral.

Hoy sería un error hablar del desarrollo sostenible, apuntó, si no  se practican acciones en función de lograr un envejecimiento sostenible. Con la experiencia acumulada a lo largo de veinte productivos años se demuestra que nuestro programa es accesible, que coloca la educación de las personas mayores como factor de envejecimiento activo en función ciudadana”.

El Acto político contó con un componente cultural amenizado, entre otros participantes, por el Coro de la Cátedra del Adulto Mayor cuya presentación fue ampliamente acogida por los presentes en las conmemoración del XX aniversario de su creación.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

Por Mireya Ojeda Cabrera

Licenciada en Filología. Máster en Educación. Periodista de Radio Rebelde y Colaboradora de Radio Habana Cuba.

0 comentarios en «Conmemoran en Cienfuegos XX Aniversario de la Cátedra del Adulto Mayor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇