Conozca detalles sobre la situación energética en Cienfuegos en la tarde de hoy 29 de septiembre
Escucha la Nota

Autoridades de la Empresa Eléctrica en Cienfuegos actualizan sobre las labores para el arranque de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y la protección mediante microsistemas eléctricos de servicios vitales en Cienfuegos. Escuche las declaraciones de Ricardo García Parra, asesor de la Dirección General en la Empresa Eléctrica sureña.
A las 2.30 pm de hoy esta era la situación:

  1. En nuestra provincia se continúa trabajando con los microsistemas creados. Estos han resultado débiles para lograr el arranque de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.
  2. Se avanza en el proceso de dar servicio eléctrico a la Termoeléctrica desde las Centrales Eléctricas Móviles de La Habana, con ello se pretende dar un servicio más estable y comenzar nuevamente el proceso de arranque.
  3. Es importante tener en cuenta que aún cuando se restablezca el servicio eléctrico estamos propensos a afectaciones ya sean por oscilaciones, déficit de capacidad, disparos, etc.
  4. Se continúan las labores para el restablecimiento paulatino de los circuitos de nuestra provincia.


Por: Gretta Espinosa Clemente / Radio Ciudad del Mar

Por Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Master en Ciencias Políticas Periodista y Directora de Programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Habana Cuba y Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.