Con la concreción de poco más de 32 millones de pesos, ingresados mediante las ventas por comercio electrónico, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) de Cienfuegos avanza en el empeño de materializar el plan previsto para 2022, ascendente a cien millones de pesos.
Múltiples son las acciones emprendidas en tal sentido. Valga mencionar que unas 690 unidades se encuentran ubicadas en la pasarela de pago Enzona, al tiempo que disponen de diez tiendas virtuales. Al cierre de la primera quincena de agosto se habían realizado 6 mil 599 operaciones con ventas totales de más de cuatro millones de pesos.
Otra de las modalidades del comercio electrónico que se implementa en la región perlasureña es el Código QR. Muestran avances en ese particular las Unidades Empresariales de Base (UEB) El Pollito, Mandarín, Plaza, Palacio de los Matrimonios, Tropisur y Alojamiento.
Por otra parte, se aboga por el uso de la plataforma Transfermóvil. En ese caso el escenario se concreta en la red de bodegas, mercados y carnicerías del Comercio Minorista en el municipio cabecera, y en la UEB El Pollito.
Una mirada más detallada requiere el servicio de caja extra, a través del cual los clientes pueden extraer dinero en bodegas u otros establecimientos, pues registra mínimas operaciones entre junio y agosto.
Por: Tay Beatriz Toscano Jerez / 5 de Septiembre Digital