Continúa moliendo central Antonio Sánchez después de cumplir el plan inicial

La primera etapa de molienda del central azucarero Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, fue como habían planeado los principales directivos del ingenio al cumplir las 8 mil 748 toneladas de azúcar previstas.

En la segunda etapa de zafra el central prevee seguir aportando a la provincia un volumen de azúcar determinado teniendo en cuenta que todavía existe caña y que la provincia de Matanzas también debe aportar caña.

Según Fidel Carballea Socorro director del central, si el ingenio logra moler en esta segunda etapa de forma estable, estarán en una mejor situación económica desde el punto de vista industrial, asegura que el ingenio tiene condiciones para continuar la zafra sin ningún inconveniente.

Continuar produciendo azúcar es el interés de todos los trabajadores del central y apoyar en la tarea Más zafra con la siembra de caña para asegurar la contienda del año que viene.

El Central Azucarero Antonio Sánchez se dedica a la producción de la caña de azúcar y sus derivados con altos rendimientos agrícolas e industriales, el incremento y rendimiento de los cultivos varios, pecuarios, forestales y frutales. La construcción y apoyo de viviendas y obras estatales para los pobladores del lugar, la utilización y explotación de la Torula, ron, miel, CO2, cachaza, bagazo, leche, entre otros. Al incrementar el sistema de riego y finalmente el cuidado del medio ambiente. La Empresa Azucarera atiende la actividad de 7 UBPC, 4 CPA y 3 CCS.

Por: Javier Lliraldi López / Aguada Radio

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇