El Consejo de Defensa Nacional informa que hasta el próximo domingo 27 de octubre continuarán suspendidas en Cuba las actividades laborales y docentes.
En nota informativa, el órgano que dirige al país durante las situaciones excepcionales y de desastre indicó extender las medidas adoptadas por el Gobierno, publicadas el pasado 20 de octubre de 2024, relacionadas con el mencionado tema.
De acuerdo con el texto, el objetivo es continuar las labores derivadas del período de recuperación de los daños causados por el paso del Huracán Oscar por la región oriental del país y del restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional.
Se ratifica que los trabajadores que se encuentran movilizados ante estas circunstancias reciben el pago de su salario promedio y los que en razón de dicha suspensión no asisten al trabajo, el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan, concluye la nota.