Cuba un paso más cerca del Código de las Familias
Escucha la Nota

Hoy se desarrollará la votación en el exterior y la prueba dinámica en Cuba con vistas al Referendo Popular del Código de las Familias, lo cual sitúa al país un paso más cerca de esta ley necesaria e inclusiva.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, declaró recientemente que los dos ejercicios tendrán lugar a la misma vez y están preparados los sistemas para tener las acciones al unísono, lo cual será un proceso complejo.

Detalló que la prueba dinámica tiene como objetivo comprobar el funcionamiento de los colegios electorales y sus autoridades, personal de apoyo y metodologías para la votación popular el próximo 25 de septiembre.

Con anterioridad a esta jornada se actualizaron y tomaron posesión las autoridades de circunscripción, a esa estructura se sumaron otras personas que acompañan el funcionamiento del acto electoral, y todos recibieron capacitación.

Balseiro Gutiérrez también dijo que se actualizaron y verificaron las listas de electores, y destacó que los diversos municipios del territorio nacional ya cuentan con las boletas.

Respecto a la logística, informó que están aprobados los planes de transportación, comunicación y de aseguramiento, así como los centros de procesamiento de la información.

El pasado domingo tuvo lugar con buenos resultados la prueba dinámica en el exterior, donde existen 123 circunscripciones y más de mil colegios.

El profesor Leonardo Pérez Gallardo, partícipe de la comisión redactora de la norma jurídica, advirtió en el programa informativo Mesa Redonda que estamos en la recta final de un largo proceso de construcción del Código, edificado desde el derecho y desde el pueblo.

Por Redacción Digital

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.