Científicos de Cuba y Estados Unidos intercambiaron en La Habana sobre la preparación ante situaciones de pandemia y los avances en tecnologías sanitarias y biomédicas; informó el Ministerio de Salud de la nación caribeña.

En la II Reunión Científica Conjunta entre ambos países para “Abordar los Retos de Salud Global, a través de la Innovación Científica y la Investigación Biomédica”, los expertos nacionales y foráneos compartieron experiencias también relacionadas con las investigaciones sobre enfermedades de arbovirus, cáncer y trastornos neurológicos; la ciencia de datos; y las condiciones crónicas y factores de riesgo a lo largo de la vida.

Según detalla un comunicado de la entidad cubana, el encuentro tuvo lugar del 14 al 16 de febrero y sirvió de espacio también para reconocer la labor y el aporte a la Ciencia de los doctore s Christopher Manuel Gómez y Stephen Whitehead, destacados científicos e investigadores estadounidenses a quienes se les otorgó la categoría de Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba.

El evento fue organizado por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de La Habana, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos.

Por la parte cubana asistieron, funcionarios del grupo empresarial BioCubaFarma, de la Academia de Ciencias y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el subdirector principal del NIAID, Hugh Auchincloss, y vinieron representantes de 23 instituciones de salud de ese país, que incluyó, además, expertos y funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud.

Por Prensa Latina

Agencia de Noticias Prensa Latina. Noticias de Latinoamérica y del mundo desarrolladas minuto a minuto desde las corresponsalias y redacciones de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇