Decenas de delegaciones han confirmado su asistencia a nivel de Jefes de Estado, en tanto otras delegaciones acudirán con representantes de muy alto nivel

Más de 100 países que constituyen Estados miembros del Grupo de los 77 y China ya confirmaron su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar en La Habana en unas horas, los días 15 y 16 de septiembre, confirmó en rueda de prensa el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Agregó que se han acreditado para dar cobertura a este evento más de 500 corresponsales de 77 medios de 39 países, que trabajarán en el Centro de Prensa inaugurado este miércoles.

La cumbre de jefes de estado y de gobierno, que tendrá lugar en formato presencial y en unas horas, asumirá como tema los «Retos actuales del desarrollo: el papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación», lo cual —dijo el Canciller—  tiene relevancia y prioridad para la membresía del G77 lo que servirá para propiciar un debate de alto nivel.

Decenas de delegaciones han confirmado su asistencia a nivel de Jefes de Estado, en tanto otras delegaciones acudirán con representantes de muy alto nivel, puntualizó, al tiempo que detalló que también estarán presentes representantes y jefes de organismos internacionales, como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Rodríguez Parilla puntualizó pormenores del programa previsto para los dos días de trabajo, en cuya jornada inaugural tomarán la palabra el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su condición de Presidente Pro Témpore del Grupo del G-77 + China, y el secretario general de Naciones Unidas.

Hasta el momento la lista de oradores incluye a más de 90 Estados miembros.

Sobre los apremiantes desafíos y cuestiones medulares para el desarrollo de las naciones del Sur dialogaremos en la Cumbre del G77. Desde La Habana abogaremos por el necesario uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible, señaló.

«Esperamos adoptar en Cumbre de La Habana del G77 una Declaración final, ya aprobada ad referéndum a nivel de Embajadores en Nueva York tras proceso de negociación inclusivo y participativo.  El documento recoge temas de la mayor importancia para las naciones en desarrollo».

(Tomado de Granma)

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇