En el proyecto participativo de béisbol  Pequeños Gigantes  que comanda Antonio Muñoz en  Cienfuegos, en una de las sesiones de entrenamiento en el  estadio de la Plaza de la Ciudad, atletas padres y entrenadores hicieron un reconocimiento especial Andrés "el  Curro"  Leyva por sus 82  cumpleaños.
Escucha la Nota

En el proyecto participativo de béisbol  Pequeños Gigantes  que comanda Antonio Muñoz en  Cienfuegos, en una de las sesiones de entrenamiento en el  estadio de la Plaza de la Ciudad, atletas padres y entrenadores hicieron un reconocimiento especial Andrés “el  Curro”  Leyva por sus 82  cumpleaños.

Leyva y  Miguel Vázquez  forman parte de los técnicos sureños que trabajan con el  Gigante del Escambray en este proyecto  comunitario.

El sorpresivo festejo emocionó al “Curro”, lanzador del equipo Cuba y de los Azucareros, ganadores de tres campeonatos nacionales a finales de la década del 60 del pasado siglo y principio de la del 70, quien dijo que “esto ha sido maravilloso, los muchachos todos me felicitaron  y uno se pone trist, se emociona pero  soy feliz”.

Entre Muñoz y el  “Curro” Leyva existe una gran hermandad,  desde la época de peloteros hasta la actualidad en la que trabajan juntos con esta experiencia  comunitaria .

Con un significado especial para los dos,  Muñoz, gloria deportiva,  manifiesta que “l Curro” es su amigo, “es mi hermano, porque yo no tengo  hermano varón , pero yo siempre le digo que él es mi guía y mi hermano varón.

La iniciativa de celebrar el  cumpleaños  del  “Curro” Leyva junto a los pequeños peloteros siembra valores en cuanto a reconocer  a un grande de nuestra pelota y sobre todo por la participación  e influencia de los padres .

Taimi Rodríguez.  madre  de un  atleta miembro  del proyecto, explica que todos los padres quisieron darle ese homenaje para que no pasara por alto  y sintiera ese calor  familiar de los padres y  los niños que siempre tienen deseo de participar con él , conocer  sus experiencias deportivas.

Experiencia sureña con pequeños detalles que enriquecen a nuestro deporte  nacional. Valdría la pena extenderla a otros deportes en la Perla del Sur  y el país, pues recordar  y reverenciar a quienes nos han hecho vibrar de emociones en cualquier evento deportivo es volver a vivir.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇