En el consejo popular de Cartagena del municipio de Rodas, provincia de Cienfuegos el Instituto Nacional de Deporte, Educación Fisica y Recreación (INDER) como en todo el país tiene protagonismo en el programa de atención a la familia.

De lunes a viernes en el círculo juvenil de Cartagena la actividad física y los juegos de mesa entre otros forman parte activa del programa de atención a la familia. Allí los especialistas del deporte en el territorio cumplen con la misión de llevar a sus coterráneos y trabajadores retirados del INDER y glorias deportivas una recreación sana y ejercicios físicos,

Maikel Delgado Mendoza, responsable de recreación y educación física en el combinado deportivo de Cartagena, expresa con este trabajo se muestra la vinculación que tiene el sistema de atención a la familia en las actividades recreativas del consejo popular donde se insertan trabajadores del INDER, jubilados y glorias deportivas de la localidad.

En tanto, Rosa Amparo Sosa Varela, profesora de recreación, confiesa que todos los días realizan actividades de juego de mesa ,juegos pasivos y el viernes el INDER se inserta con actividades de propiciar la movilidad articular,equilibrio y se le insertan juegos para recuperar la memoria.

El programa de atención a la familia bajo el concepto de retribuir a quienes fueron útiles en sus vida laboral con una atención especializada se consolidad en el consejo popular de Cartagena y pese a las limitaciones de recursos, se continua con el programa de beneficio social.

Eladio Rodríguez García, vecino de Cartagena, considera que “este programa es una maravilla sinceramente, uno cuando entra aquí se siente feliz, de verdad, de corazón te lo digo.

De tal manera el INDER en Cartagena, Cienfuegos y todo el país se vincula en la atención a la familia como parte insoslayable del pueblo al que pertenecen, llevando lo que mejor saben hacer ,calidad de vida y una recreaciónsana, que va desde la base hasta el alto rendimiento .

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇