Desarrolla Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos cursos de adiestramiento en las Casas de Orientación

Las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, en la provincia de Cienfuegos, desarrollan una variedad de cursos de adiestramiento con el objetivo de profesionalizar a jóvenes desvinculados de la comunidad. En la actualidad, programas de corte y costura, belleza e idiomas constituyen los de mayor demanda en la población.

¨Estas mujeres que están aquí, llegaron sin saber poner un botón, sin hacer un dobladillo, sin saber hacer nada. Hoy ya es diferente ¨, aseguró Merania Echevarría Vázquez, profesora de costura FMC

Mientras, Ana Lourdes Abreu García, integrante del curso, afirma enamorarse más de cada una de las técnicas. ¨Me gusta y tenía algunas nociones, pero definitivamente la perfección es la que vine a buscar aquí¨, confirmó Abreu García.

Situada en el prado cienfueguero, la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia constituye un espacio en el que, diariamente, se forman decenas de personas en los más variados oficios.

Desde la sala de su casa, Merania, cada martes y jueves, instruye 25 estudiantes en los saberes del corte y costura.

¨En la federación municipal tengo un local donde imparto las clases prácticas y algunas manualidades, pero la técnica, la realidad la enseño aquí, con las máquinas¨, declaró Merania Echevarría Vázquez, quien lleva dos años de profesora en la FMC cienfueguera.

En un reducido espacio, doctoras, amas de casa, jubiladas, incluso representación masculina en ocasiones, se integran a las clases taller de corte y costura.

¨Los cursos tienen muchísima demanda. A la organización acuden, diariamente en las matrículas, mujeres que trabajan, hombres, instituciones con necesidades en la capacitación de sus trabajadores. Es importante conocer que las Casas de Orientación se crean para ayudar a las familias, no solo a la mujer¨, afirmó Yudeimys Rodríguez González, miembro del secretariado provincial FMC.

Los cursos de adiestramiento, que auspicia la Federación de Mujeres Cubanas, tienen el propósito de prepararlos para el ejercicio de profesiones u oficios que les permitan insertarse en las nuevas formas de gestión. Con un total de 49 programas, constituyen un método eficaz para lograr la incorporación de desvinculados a la sociedad.

Por Roxana Martínez Abreus

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇