Desfile martiano: todos cerca del Maestro

Niños, maestros, padres; todos caminan hacia la figura del Apóstol. A su lado la bandera de la estrella solitaria ondea libre. 170 años después sus ideas siguen en ese niño disfrazado de Meñique, la pequeña Bailarina Española y en cada flor depositada en los bustos y esculturas que mantienen en piedra su figura.

Este es el momento de padres apurados detrás de niños ansiosos por poner sus flores de primero, es el momento de una Nene Traviesa que abraza a su muñeca todavía con brazos.

Niños y padres durante el Desfile Martiano en Cienufegos
Niños y padres durante el Desfile Martiano en Cienfuegos

No sólo la poesía infantil se recuerda hoy de Martí, sino también sus ideas acerca de la Patria, de los niños y sobre nuestra independencia, que hoy todavía se ve amenazada.

170 años han pasado pero todavía en Cuba se habla de José Martí con orgullo y respeto y todavía los niños quieren parecerse a él. Entonces el futuro está seguro en esos niños que le llevaron una flor hasta su monumento y lo acercaron un poco más a su corazón.

Por Sabdiel Batista Díaz (Corresponsal Prensa Latina)

Corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Cienfuegos. Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇