Destacada participación cienfueguera en Pedagogía 2023
Escucha la Nota

Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación en Cienfuegos, felicitó en las redes sociales a Maylene Quintana Gutiérrez, directora del Centro Mixto Arturo Almeida de la Sierra, por su destacada participación en el panel del Nivel Educativo Primaria de Pedagogía 2023.

El directivo, que forma parte de la delegación, también resaltó el intercambio de la Dr.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, con los docentes cubanos nominados a Maestro Investigador, dentro de ellos, María del Carmen Broche Esquirol, de la escuela primaria cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes.

La Escuela Pedagógica Octavio García Hernández también tuvo relevante éxito, con la exposición de su director Ovidio Ortiz de Armas en el encuentro de rectores y directores de este tipo de centro en el país, según refiere en el sitio oficial de Facebook.

Temas sensibles como las alianzas de la Formación Técnica y Profesional con los actores económicos para el desarrollo sostenible, el cuidado del Medio Ambiente, el tercer perfeccionamiento del sistema educativo, fueron presentados con excelencia en los simposios, postean los participantes.

La décimo octava edición el evento internacional Pedagogía 2023, que concluye este 3 de febrero, contó con una representación cienfueguera de todos los niveles educativos, e intercambiaron acerca de las buenas prácticas que permiten contextualizar estrategias para elevar el nivel científico de la educación, atemperados a los tiempos actuales.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del mar

Por Geysi Rosell Cuellar

Licenciada en Educación. Periodista en Radio Ciudad del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.