(Fotos: Estudio Revolución)
Como parte de la agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela en el contexto de la XXIV Cumbre del ALBA-TCP, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con representantes de las misiones sociales y colaboradores de la misión médica en la nación suramericana.
Desde las experiencias de labor que desarrollan en los 24 estados venezolanos, una representación de los colaboradores cubanos socializó los retos que asumen en la asistencia médica en diálogo con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez.
El dirigente conoció además sobre la celebración de tres recientes activos regionales juveniles como espacios necesarios para compartir criterios en torno a sus desempeños y retos en la nación suramericana.
Por su parte, Yusleivys Martinez Carmona, Jefe de la Misión Médica, entregó los dos anuarios que compilan la historia de la colaboración cubana en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Junto a una amplia delegación que asiste a la Cumbre del ALBA-TCP, en el aniversario 20 de ese mecanismo de integración regional , Díaz Canel supo de los esfuerzos d la colaboración cubana para realizar dos donativos a la Patria, luego de los huracanes y sismos q afectaron la isla casi al concluir 2024.
Temas cruciales para Cuba y las estrategias de los planes de gobierno para revertir problemáticas del país así como los impactos que pueda generar la nueva administración del gobierno norteamericano, fueron algunos de los aspectos que trató el mandatario durante su intervención en el encuentro.
Acompañado por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador cubano en la República Bolivariana de Venezuela, Díaz-Canel manifestó el orgullo por el heroísmo cotidiano que siente hacia los médicos cubanos e instó a mantener el alcance y la calidad de la asistencia del gremio en toda la geografía venezolana, como uno de los programas más humanos que honra ese abrazo entre Chávez y Fidel hace 30 años.