Los museos contribuyen a la preservación del patrimonio histórico-cultural. Hoy, las salas del Palacio Ferrer se convierten en centro de variadas actividades comunitarias que dinamizan sus espacios para el público nacional y foráneo.

¨Nos distinguimos por exposiciones de lo transitorio dentro de lo permanente, por aquello de que los museos son espacios muertos, con las mismas salas y muestras. Por lo que tratamos de colocar, piezas diversas trimestralmente¨, declaró Hilda Dorado Héctor, museóloga especialista del Palacio Ferrer.

Desde una vista envidiable de la ciudad de Cienfuegos, la conservación de inmuebles y aspectos característicos de la arquitectura de los años 20 del siglo pasado, el Museo de las Artes Palacio Ferrer convierte sus salas expositivas en parte del desarrollo cultural comunitario.

Ubicado justo en el Centro Histórico, desde el año 2016 alberga 11 salones expositivos con una muestra de literatura, música, artes decorativas, urbanismo y parte del legado histórico cienfueguero.

Con un cronograma mensual de actividades, el Museo de las Artes Palacio Ferrer contribuye al desarrollo económico e histórico de la ciudad de Cienfuegos.

¨Hemos diseñado al museo como un centro cultural comunitario que se distingue por la presentación de varias de las manifestaciones de la mano de importantes artistas cienfuegueros¨, aseguró Mailyn Delgado Moya, museóloga del Palacio Ferrer

Muebles, vajillas, decoración por molde en los techos y columnas, así como una configuración al detalle del ambiente doméstico de la época, constituyen rasgos significativos del Palacio Ferrer. Un museo que abre sus puertas al público cienfueguero desde la originalidad de sus espacios.

Por Roxana Martínez Abreus

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇