Distinguen a arquitectos de Cienfuegos como profesionales de alto nivel

Cinco arquitectos de Cienfuegos fueron distinguidos este lunes con la categoría de profesionales de alto nivel de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), como reconocimiento a sus destacadas y activas trayectorias laborales durante más de 20 años.

En esta ocasión, el diploma acreditativo se entregó a Clara Elena López Pérez, Osvaldo Eugenio del Sol Quiñones, María Caridad Estepa Monzón, René Ramírez López y Annia Morales Ocata, quienes recibieron el agasajo por el Día del Arquitecto Cubano, fecha celebrada en el país cada 13 de marzo, tras su instauración oficial en 1935.

“Me siento honrada, agradecida y orgullosa de pertenecer a la Unaicc”, dijo Annia Morales, quien actualmente trabaja como especialista del departamento de Inversiones, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cienfuegos. “Pienso ahora en las personas que contribuyeron a mi formación, en la familia, y, por supuesto, en los colegas que han sido inspiración y guía”, agregó.

En tanto, Osvaldo Eugenio del Sol dedicó el lauro a todos los profesionales con los cuales ha compartido en los últimos tiempos, desde su función como proyectista general en la Empresa de Diseño e Ingeniería del territorio. “Esta distinción también los premia a ellos, porque la labor del arquitecto sin la participación de otros especialistas es nada”, expresó.

La jornada de actividades por el Día del Arquitecto Cubano inició en Cienfuegos con la colocación de una ofrenda floral frente al busto que en esta urbe rinde homenaje a José Antonio Echeverría, estudiante de Arquitectura devenido mártir de los hechos de aquel 13 de marzo de 1957, cuando lideró la toma de la emisora Radio Reloj y el ataque al Palacio Presidencial, con el fin de derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista.

Posteriormente, la sede la Unaicc en la provincia acogió a profesionales del gremio para conocer del quehacer de la Oficina del Conservador de la Ciudad, así como el impacto de su gestión y manejo del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde julio de 2005.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

Por Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Master en Ciencias de la Comunicación. Periodista en la Editora 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇