En el municipio catalán de Blanes, en la provincia de Girona, se proyectará el documental “Tarará, la historia de Chernobil en Cuba”, el próximo tres de noviembre

En el municipio catalán de Blanes, en la provincia de Girona, se proyectará el documental “Tarará, la historia de Chernobil en Cuba”, el próximo tres de noviembre, que nos acerca a la entrañable y desconocida historia de la solidaridad médica cubana con las niñas y niños del Este de Europa, principalmente de Ucrania.

El material audiovisual trata la vida de Alexandr y Vladimir, dos niños ucranianos que sufrieron radiaciones por la explosión de la central nuclear de Chernóbil, viajan miles de kilómetros de su hogar para sanarse. Llegan a la ciudad de Tarará en Cuba junto a 26.000 niñas y niños afectados por la radiación, donde, a pesar de su delicada situación económica, se organizó un programa integral de recuperación para las víctimas desde el año 1990 hasta el 2011.

A través del relato de los protagonistas de este programa inédito de atención médica creado por Cuba para los afectados del accidente de Chernóbil, se reconstruye una historia solidaria y apasionante que no dejará a nadie indiferente.

Fontán recrea en su obra, de poco más de una hora, cómo desde una pequeña isla las y los cubanos en trabajo voluntario, acomodaron y alistaron lo que otrora era el campamento de pioneros José Martí para convertirlo en el hospital pediátrico Tarará, y el 29 de marzo de 1990 en un vuelo de Cubana de Aviación llegaron los primeros niños y niñas.

(Tomado de Cubainformacion)

Por Redacción Perlavisión

Redacción Digital de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇