El deporte rey de Cienfuegos en el área de velocidad , en el último lustro en los juegos escolares, ha sobresalido a nivel nacional con destaque de la entrenadora femenina de la categoría escolar.
Con un trabajo sistemático en el área de velocidad para mujeres categoría escolar la entrenadora Annia González Mejías se erige como un referente . En los juegos escolares de 2019 consiguió con sus pupilas diez medallas, cuatro de oro ,e igual cifra de plata y dos de bronce ,en 2022 después de dos años sin competencias por la covid 19 con tres atletas alcanzó cuatro medallas de oro, con un record nacional, en los 100 metros con vallas ,sin embargo en 2023 ,por la reducción de la cifra de atletas a la cita de los colegiales los resultados no fueron tan sobresaliente como en años anteriores.
De vuelta a los entrenamientos en el nuevo año con solo la mitad de sus atletas con experiencias competitivas procuran en 2024 escalar nuevamente a planos estelares en tal sentido entrenadora y atletas dieron sus consideraciones .
González Mejías considera que la preparación marcha bien pues seperan en 2024 tener buenos resultados con los continuantes y de nuevo ingreso a dar el máximo porque todo salga bien por las provincia .
En tanto Melani Ortega Padilla dijo que en la última versión de los juegos escolares se agenció la medalla de bronce en los 100 metros planos y se está preparando para en 2024 mejorar el color de esa presea .
Mientras, Daisel Vílchez Nodal manifesta que en 2024 procura mejorar el color de las medallas y para ello trabaja poniendo el mayor empeño en cada sesión de entrenamiento. Por su parte, Naima García Yanes confía de que en 2024 si tendrá la oportunidad de competir y para ello se prepara con la intención de subir a lo más alto del podio consiente de que tiene aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento.
Sin muchas pretensiones para que le reconozcan su trabajo esta incansable entrenadora tiene a su favor el amor y entrega de sus atletas y padres que le reconocen su trabajo por su exigencia y cuidado de sus niñas.