Empresa Química de Cienfuegos hacia la Feria Internacional Exposur 2023

Hacia la I Feria Internación Exposur-2023 se encamina la Empresa Química de Cienfuegos (Equifa) productora de fertilizantes mezclados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) con la capacidad de 300 mil toneladas anuales, y tecnología moderna automatizada, la más grande del país.

La entidad del Grupo Empresarial de la Industria Química y el Ministerio de Industrias buscará en Exposur, a efectuarse en septiembre venidero, los  posibles socios que garanticen producir, con un suministrador estable debido a las afectaciones principales por el bloqueo del gobierno estadounidense.

Ubicada a kilómetro y medio del puerto de Cienfuegos, tiene posibilidades para la extracción del producto destinado a la agricultura, por transporte terrestre y ferrocarril unido a la capacidad en el almacén, con alternativas para el mercado nacional e internacional.

Trabaja con las materias primas fundamentales de Sulfato de Amonio y Cloruro de Potasio, y puede incorporar tres nutrientes más a las fórmulas de fertilizantes, producidos en sacos de 25 y 50 kg, explica Jenny Serrano Castillo, directora general de la Empresa Química de Cienfuegos.

“A la Feria también iríamos como representantes de ese Grupo Empresarial, refiere, buscando determinados encadenamientos, al estar ubicados  en el centro y sur del país en una instalación como lo que fue la Empresa de Fertilizantes Nitrogenados de Cienfuegos,  que es bastante grande”, informó a 5 de Septiembre.

Equifa beneficia a la población en los mercados industriales con alrededor de una decena de productos, por ejemplo, lejía de cloro, detergentes multiusos, colonia, lava suelos, talcos, mascarilla facial, betún, barniz y pasta de jabón. Producciones de química ligera que el pasado año aportaron más de 50 millones de pesos y utilidades para el beneficio salarial de los trabajadores. Hasta la fecha de 2023 continúan con dichas ventas, las cuales ofrecen nuevas oportunidades.

Por: Mireya Ojeda Cabrera | Radio Rebelde

Por Mireya Ojeda Cabrera

Licenciada en Filología. Máster en Educación. Periodista de Radio Rebelde y Colaboradora de Radio Habana Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇