El inicio del curso escolar 2024-2025 en la escuela de profesores de Educación Física de Cienfuegos, centro de referencia para sus similares, se convirtió en una fiesta de la educación con nueva metas y compromisos para una matrícula de 345 estudiantes de ellos 130 de nuevo ingreso.
Luego del receso docente de los estudiantes, la apertura del nuevo curso escolar devino en un reencuentro cargado de sueños e ilusiones para los de nuevo ingreso y los que culminan sus estudios.
Lia Maura Rodríguez Castro, estudiante de tercer año de la EPEF sureña, dijo que ha sido un día muy feliz por el reencuentro con todos sus compañeros y por ser el último año de su carrera donde está muy cerca de cumplir con sus sueños de llevar rodos sus conocimientos a la comunidad a partir del concepto de deportes para todos y mejorar la calidad de vida de los pobladores de su municipio de Cruces .
En tanto, Aryan Jiménez Morales, estudiante de tercer año, confiesa que siempre soñó con ser profesor de educación física y ya comienza el último de la carrera, “donde ya estoy muy cerca de consolidar todo lo aprendido durante este tiempo en la escuela que nos ha dado las herramientas para el trabajo comunitario que es lo que me gusta a mi”.
Después de esos intercambios en la plaza de actos de la escuela cienfueguera de la enseñanza deportiva se habló de metas y compromisos para el nuevo periodo lectivo intensivo donde la directora del centro Iluminada Capote Rosell diera la bienvenida a los alumnos y dejara inaugurado el curso escolar.
El cierre de actividad estuvo matizado por un espectáculo cultural de alumnos y profesores de la escuela.