(Foto: Miguel Adrián)
No por habitual, la respuesta de los linieros y demás especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) deja de ser un acto digno de ser compartido.
Sin dudarlo, han alistado sus equipos y se muestran prestos a partir hacia el occidente de Cuba, región fuertemente impactada por la furia del huracán Rafael que, con categoría 3, hizo de las suyas por aquellos lares.
Dejan atrás sus puestos habituales, sus hogares y sus familias porque hay un compromiso mayor que cumplir: restañar las heridas que el fenómeno meteorológico ha dejado en la infraestructura de las comunicaciones en Artemisa.
Donde les corresponde sabrán responder como en ocasiones anteriores; tal y como lo aseguró Yusimil Santana Monguía, jefe de brigada, quien se hace acompañar de cinco reparadores y un liniero. Van dotados de un carro ligero y un camión de reparación de líneas.
“Hasta que no haya un solo cable en el suelo estaremos en Artemisa; ha sido siempre así y esta vez no será diferente. A los cienfuegueros que estaremos a la altura del momento y a los artemiseños que pueden contar con nosotros en todo momento”, aseguró Santana Monguía, antes de partir.