Evalúa proceso constructivo del Frontón cienfueguero presidente del INDER
Escucha la Nota

Las máximas autoridades INDER y el Secretario de la Federación Internacional de Pelota Vasca pasaron revista a los trabajos que se ejecutan en frontón cienfueguero con la intención de efectuar circuitos mundiales de este deporte en la perla del sur .

Osvaldo Ventó Montiller, presidente del INDER en compañía del vicepresidente Omar Venegas y la Directora de Relaciones Internacionales de este organismo, Gisleidy Sosa Cabrera, de conjunto a Julián García Angulo, Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca pasaron revistas al trabajo de remodelación general del frontón cienfueguero.

Con la intención de efectuar circuitos mundiales de cesta punta o Jai Alay, el titular del INDER en dialogo con las fuerzas constructoras, las exhorto a trabajar con mayor calidad y prontitud en una obra previstas a concluir en la víspera del aniversario 65 del triunfo de la revolución.

De sus expectativas Julián García Angulo planteó que apreció un avance significativo de lo más importante de la obra civil, ahora ajustar todo lo relacionado con presupuesto y con todo lo que está hecho para ver si para el 31 de diciembre se puede inaugurar la obra.

La comitiva también visitó la cancha de 30 metros aledaña a La Bolera, la cual ha recibido una total reparación. Allí elogiaron las labores realizadas, y recomendaron pulir algunos detalles, pues se anunció que el próximo siete de septiembre los equipos cubanos de ambos sexos de las modalidades de frontenis y paleta, comenzarán aquí una base de entrenamientos, que servirá de preparación con vistas al Campeonato del Mundo (octubre, Francia) y el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

El frontón cienfueguero es la instalación deportiva de mayor protagonismo en la época de mayor esplendor del Jai Alay a principios del siglo pasado e identitaria para los del Perla del Sur y está casi en condiciones de volver al escenario competitivo de mayor auge en el universo.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.