salud

Cuba se distingue por sus variados servicios internacionales asociados al Turismo de Salud, que fueron destacados este viernes durante la Feria Exposur 2023, que se celebra en Cienfuegos del 14 al 17 de septiembre.

Como parte del programa, la presidenta de esa entidad, la Dra. Yamila de Armas Águila, presentó la ponencia “Cuba, destino de Turismo de Salud” y se lanzarán durante la feria los nuevos servicios en el Centro de Bienestar de Yaguanabo y en el Centro de Salud de Montaña “Crucesitas”.

Armas Águila destacó a Prensa Latina la importancia de esos servicios de salud y bienestar al estar Cienfuegos precisamente en el centro de Cuba, muy cerca de grandes polos turísticos como Cayo Santa María, Cayo Coco, Varadero, Trinidad y la misma Perla del Sur.

Uno de los ejes temáticos de la Feria Exposur 2023 es promover esta región del país como destino turístico de larga estancia, de naturaleza y de salud.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.) mostrará como Expositor y Patrocinador del evento las diversas oportunidades que integran su oferta, distribuida en una amplia red de instituciones en toda la Isla.

Armas señaló durante su conferencia la importancia del personal especializado que labora en todas las instalaciones de salud de servicio al turismo, que van desde fisioterapeutas, masajistas, doctores hasta enfermeras.

CSMC además mostró aquí los beneficios de la talasoterapia, un método que aprovecha los elementos químicos del ambiente marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima como agente terapéutico, algo muy abundante en esta ciudad enclavada alrededor de una bahía.

Durante la jornada se establecieron conversaciones oficiales entre CSMC y instituciones de salud y operadores turísticos del centro del país para masificar los servicios de salud asociados al turismo.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. también mostrará hasta el día 17 de septiembre aquí su cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la salud en la zona central del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Por Sabdiel Batista Díaz (Corresponsal Prensa Latina)

Corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Cienfuegos. Licenciado en Periodismo. Máster en Historia y Antropología. Cantidado a Doctor en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇