En la comunidad de Petrocasas de Cienfuegos fue firmado un convenio de colaboración entre un patio familiar de referencia y la escuela Simón Bolívar. Con este acto se formaliza el intercambio de saberes y la entrega de alimentos para la institución educativa.En la comunidad de Petrocasas de Cienfuegos fue firmado un convenio de colaboración entre un patio familiar de referencia y la escuela Simón Bolívar. Con este acto se formaliza el intercambio de saberes y la entrega de alimentos para la institución educativa.

En la comunidad de Petrocasas de Cienfuegos fue firmado un convenio de colaboración entre un patio familiar de referencia y la escuela Simón Bolívar. Con este acto se formaliza el intercambio de saberes y la entrega de alimentos para la institución educativa.

La rúbrica deja constancia para el desarrollo de un proyecto socio productivo de perfeccionamiento educacional. De acuerdo con Raquel Martínez Alfonso, directora del centro, ahora tendrán la posibilidad de una manera más formal de acceder a los alimentos que se obtienen en el patio de la familia integrada por María Elena y Víctor.

“Esta relación existía desde antes de llegar al acuerdo –asegura Martínez Alfonso-ya que hemos podido contar con ese apoyo en cada una de las actividades realizadas en la escuela y para la mejora del menú del comedor escolar. Es de destacar que tal acción se realiza sin mediar pago alguno”.

La Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos promueve un movimiento de patios familiares para sostener el programa alimentario en el territorio. Por sus resultados otorgó la condición de Referencia al ubicado al final de la calle José Martí, en la petrocasa marcada con el número 106, un estímulo entregado antes por los Comités de Defensa de la Revolución.

María Elena Hernández Vales, federada firmante de la alianza, agrega que por sus conocimientos puede contribuir además al rescate de tradiciones. “Desde pequeña aprendí a tejer y emplear técnicas poco usadas en estos tiempos, una habilidad que puedo trasmitir a las niñas u otras personas que estén interesadas en las artes manuales”, dijo.

Beneficio para vecinos y sus hijos que asisten a la “Simón Bolívar”, gracias al movimiento de salvar la cercana tierra ociosa que impulsan las organizaciones de masas en la comunidad. Cerca de mil patios de este tipo existen en la provincia de Cienfuegos, lo cual confirma el interés común de resolver una situación puntual en tiempos complejos para el país.

 

Por Boris L. García Cuartero

Médico Veterinario. Master en Dirección de Programas de TV Periodista de Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📹Programas de Perlavisión