Atletas y entrenadores de gimnasia artística para niñas categoría pioneril de Cienfuegos trabajan con la mira puesta en los Juegos Nacionales Pioneriles, a efectuarse en abril de 2024, donde procuran mantener el segundo puesto de su última participación en estas lides.

En 2022 la gimnasia artística femenina categoría pioneril de Cienfuegos se posicionó en el segundo lugar nacional. En el año que está por terminar. por limitaciones de recursos no se efectuaron competencias nacionales. De vuelta a los entrenamientos en el nuevo curso escolar con una plantilla de ocho niñas sin experiencias competidas, la entrenadora Dayana Muñoz Sánchez, quien desde hace tres lustros se desempeña como técnico de este nivel, procura mantener o mejorar los resultados de 2022 .

Muñoz Sánchez expresa que su mayor satisfacción de estos 15 años como entrenadora de gimnasia artística pioneril para niñas ha sido aportar un alto número de niñas al alto rendimiento en la provincia y la escuela nacional de gimnasia.

Por su parte, Natali Anaya Santa Cruz, atleta pioneril de gimnasia artística, dijo que sus sueños e ilusiones son las de ser una gran gimnasta y llegar a la escuela nacional de este deporte y representar dignamente a su país y aportar medallas.

Dayana confiesa que siempre le ha gustado trabajar con estas pequeñines. “No es fácil pero tampoco difícil, cuando se ama lo que uno ejerce ,además de que con ellas se empieza en cero y usted las ve crecer y cuando llegan a equipos nacionales te queda la satisfacción de haberlas formado,es algo muy emocionante y que recompensa al trabajo que uno hace”.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇