Gimnasta cienfueguero resultó el mejor del país en la categoría escolar con 6 medallas de oro

Este fue el mejor resultado histórico de los gimnastas varoniles de Cienfuegos, de la categoría escolar, donde las palmas se las llevó Samuel Rodríguez Acobo, mejor gimnasta del país en la categoría escolar en los Juegos Escolares de 2022, quien retorna con nuevos bríos al gimnasio en la reapertura del curso escolar después de sus resultados en su primera competencia oficial.

Seis preseas de oro en su debut en los Juegos Escolares, después de dos años de espera por la COVID-19, hacen soñar en grande al gimnasta cienfueguero Samuel Rodríguez Acobo, de solo 10 años, pero cuatro de ellos practicando la disciplina.

Atleta y entrenador ya están de vuelta a los entrenamientos sin olvidar su primera experiencia competitiva, ahora la mira esta puesta en la próxima cita de los Juegos Escolares.

Rodríguez Acobo plantea sentirse muy contento con el resultado, el cual procura preservar en la próxima versión de los juegos escolares para cumplir sus sueños de llegar a integrar el equipo nacional.

En tanto el Master en actividad física comunitaria Dariel Cabrera Santa Cruz, entrenador de Samuel, dijo que Samuel es el máximo acumulador en las anillas, en el caballo de salto, en las barras paralela y barra fija, siendo el atleta máximo ganador de medallas en la categoría escolar y juvenil de la competencia de gimnasia artística.

Para que un niño con solo seis años comience la práctica de un deporte que demanda de mucha responsabilidad y horas de destreza para evitar errores en la altura requiere de la estabilidad emocional en casa y el gimnasio de ello nos comenta su padre.

Yordany Rodríguez Cantero, manifiesta que toda la familia ha participado en la formación de Samuel en su entrenamiento en su apoyo, en la tranquilidad que se sienta bien en la casa el tiene un apoyo incondicional de toda la familia.

Además de las seis preseas de Samuel, otros gimnasta de la Perla del Sur aportaron cuatro medallas, para que los varones del territorio se posicionaran en el primer lugar nacional mejor resultado de los gimnastas varoniles de la Perla del Sur en cita de los colegiales.

Por Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇