A pesar de la distancia geográfica, artistas grabadores de Cienfuegos intercambian sus trabajos con grabadores de Corea del Sur, en una exposición colectiva sin parangón en la historia.
«Espinas tiernas, nombre de la expo, muestra en Seúl el desarrollo del grabado cubano, especialidad que tiene en Cienfuegos y en su Sociedad Gráfica uno de los principales baluartes de esta variante artística de origen chino.
Especialista principal del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, Rafael Cáceres Valladares, destacado grabador y dibujante, comentó a Perlavisión que hay un notable grupo de grabadores participando, entre otros Néstor Vega, Manuel Quesada, Pedro González, Osvaldo González Herrera, Elías Acosta y Diana Laura Ledesma.