Homenaje a los trabajadores de la Cultura

La Jornada denominada Más Cultura, más Revolución, de homenaje al Día del trabajador de la Cultura, el 14 de diciembre, se desarrolla con éxito en la provincia de Cienfuegos, destacada nacionalmente en ese sector junto con Matanzas y Santiago de Cuba, mientras Guantánamo encabeza la vanguardia.

Hoy martes tendrá lugar el acto provincial por la efeméride en el teatro Tomás Terry, a las 2:00 de la tarde.

Rinden así homenaje al aniversario 94 del natalicio de Raúl Gómez García, mártir del sector, y cuyo acto nacional tendrá lugar en La Habana el propio 14 de diciembre.

El quehacer comunitario integrado ocupa la atención de los cienfuegueros, quienes reconocerán a trabajadores, artistas, escritores e intelectuales, al tiempo que resaltarán la vida y obra de los creadores en el acto provincial,a efectuarse el día 13 en el teatro Tomás Terry de esta ciudad.

Yenisleidy Estévez Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, destaca los resultados de Cienfuegos en los indicadores medibles, como por ejemplo, las finanzas.

“Alcanzamos repercusión, apunta, en el funcionamiento sindical y el cumplimiento de las actividades, reconociendo a secciones sindicales que resaltaron a lo largo del año.

“Por ejemplo, ahí tenemos como mejor sección sindical al grupo de seguridad interna de la Unidad Provincial de Apoyo a la Cultura (UPAC),con sostenidos logros y excelente participación en las actividades”.

Al mismo tiempo acometen acciones que estimulan, promueven y materializan la participación de los trabajadores, artistas e intelectuales junto con el pueblo en la formación de valores.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

Por Mireya Ojeda Cabrera

Licenciada en Filología. Máster en Educación. Periodista de Radio Rebelde y Colaboradora de Radio Habana Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📺 Programas de Perlavisión 👇